domingo, 20 de octubre de 2019

Remedios caseros para el dolor de muelas

10 remedios caseros para aliviar el dolor de muelas 


Quien haya padecido un dolor de muelas sabe lo frustrante que puede ser. Uno recurre a todo lo que tenga a mano y acepta todos los consejos con esperanza de que alguno funcione: clavo, ajo, whisky,... cualquier cosa con tal de que el dolor cese



1.Agua oxigenada



 Este compuesto químico con propiedades anti-bacterianas es uno remedios populares para el dolor de muelas. Se aconseja aplicar con un bastoncillo de algodón directamente sobre la muela afectada o bien hacer un enjuague bucal con el producto.


2.Ajo


 Quienes defienden sus ventajas analgésicas recomiendan aplicar un diente de ajo sobre la muela dolorida. Algunas versiones defienden que el ajo debe ser cortado o machacado mientras otras sostienen que el diente debe aplicarse entero. También hay quienes recomiendan dejarlo durante 20 segundos, escupirlo y volver a colocar otro minuto o, por su contra, dejarlo intacto durante una hora.


3.Aspirina


 Algunas personas aplican un trozo de pastilla de ácido acetilsalicílico en la muela afectada. "No tiene base científica, ya que las terminaciones nerviosas van por otro lado", confirma el profesional.


4.Clavo de olor



 Entre las propiedades de esta especia está la anestésica, por ello es un conocido remedio natural para el malestar bucal. Se puede introducir un clavo de olor en la boca y chupar como si se tratara de un caramelo o bien emplear aceite de clavo. 



5.Aplicar frío


 Si bien no es aconsejable consumir bebidas demasiado frías o demasiado calientes, el dentista recomienda aplicar frío en la zona en caso de inflamación, ya que  "la disminuye". Pero no se debe colocar directamente sobre el diente. Hay que envolver el hielo en una tela, para evitar el contacto directo con la piel, y aplicar en la parte afectada de la cara.


6.Sal



 Aunque no la recomienda para el dolor de muelas en particular, el dentista sí aconseja la sal cuando tienes una llaga: "Hay que hacer una pelotita de pan, untarla en sal y colocarla sobre la llaga. La sal provoca una cicatrización más rápida".


7.Whisky

 Los enjuagues con whisky son otra de las soluciones desesperadas que se buscan cuando el dolor no da tregua, pero los ondontólogos no lo recomiendan. Además, está totalmente desaconsejado para después de las extracciones, ya que puede dificultar la cicatrización.


8. Utiliza el hilo dental


Ya hemos comentado que la acumulación de restos de comida puede ser el origen del dolor.

En tal caso, la higiene profunda con la seda dental y los cepillos interproximales pueden mejorar el estado de tu boca y reducir las molestias

9. Mastica perejil


Sí, has leído bien. Los diversos compuestos del perejil son realmente útiles a nivel preventivo para el dolor de muelas, ya que reduce la carga bacteriana de la boca.

10. Colócate una bolsita de té negro


Gracias a su alto contenido en ácido tánico, que se caracteriza por ser anti-inflamatorio y analgésico, es muy útil si tienes un absceso periodontal o una inflamación de las mucosas. 

Aplícate una bolsita humedecida en agua caliente en la zona de la muela y repítelo varias veces al día cuando la aflicción reaparezca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Remedio casero para quitar el olor de cabeza

5 REMEDIOS CASEROS PARA QUITAR EL DOLOR DE CABEZA A la hora de abordar el dolor de cabeza debemos tener en cuenta qué tan severo es el dolor...