Remedio casero para la gastritis.
Un gran remedio casero para ayudar a tratar la gastritis es tomar jugo de papa, puro y en ayuno, o tomar un té de congorosa recién preparado, esto debido a que contienen propiedades calmantes que ayudan a aliviar los síntomas que provoca la gastritis.
Además de esto, también se recomienda hacer una alimentación adecuada que ayude a proteger el estómago en el que se evite el consumo de bebidas alcohólicas, condimentos y alimentos ácidos como naranja y piña, evitando aún comer frituras y dulces o alimentos industrializados.
1. Remedio casero con papa
Un buen remedio casero para la gastritis con la papa es tomar el jugo puro de la papa en ayunas porque disminuye la acidez del estómago, disminuyendo la sensación de dolor y ardor, siendo eficaz contra la gastritis nerviosa, aguda o crónica.
Ingredientes
- Papa;
- Rallador.
Modo de preparación
Pelar una papa y pasarla por un rallador común fino. A continuación, se debe exprimir la papa rallada en un paño limpio o un tejido o presionarla en un colador fino.
El caldo que se extrae debe ser bebido puro y en ayunas, 30 minutos antes de las comidas principales o siempre que sienta los síntomas de la gastritis. Otra opción es comer la papa cruda.
2. Té de acelga.
Ingredientes
4 hojas de acelga;
Miel al gusto;
1 taza de agua hirviendo.
Modo de preparación
Añadir las hojas de acelga a la taza de agua hirviendo, tapar y dejar reposar durante unos 10 minutos. Colar y tomar caliente. Se aconseja tomar este té en ayunas, y media hora antes de las comidas.
Otros ejemplos de remedios caseros para la gastritis son:
Epazote o paico con leche en ayuno;
Jugo puro de col en ayuno;
Jarabe de bardana.
Además de esto, beber el jugo de un limón puro, también puede ayudar a disminuir la acidez del estómago, debido a que a pesar de que es una fruta ácida, en el organismo ejerce un efecto contrario creando un medio básico. Asimismo, debido a sus propiedades ayuda a aliviar la inflamación y disminuir el dolor.
3. JUGO DE PLÁTANO Y PERA
Las células del estómago crean una barrera más espesa contra el ácido cuando se consume diariamente este remedio natural.
Los componentes de la pera ayudan a curar la gastritis nerviosa porque contienen vitaminas del complejo B.
4. TÉ DE JENGIBRE
Los cólicos, gases, acidez, inapetencia, mareos y náuseas se pueden aliviar con el consumo del jengibre, el tallo de una planta que posee características digestivas.
Solo necesitas 2 centímetros de jengibre fresco o una cucharada de jengibre en polvo y un litro de agua.
5. Plantas medicinales mexicanas.
Te recomendamos un té elaborado del siguiente modo: hierve en un recipiente durante 10 minutos 2 litros de agua con 1 cucharada sopera de Cuachalalate, 1 cucharada sopera de Tlalchichinole y 1 cucharada sopera de Cancerina. Retira del fuego y deja reposar el recipiente tapado por otros 10 minutos, después cuela la infusión. Tómalo a lo largo del día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario